En el mes de julio, en colaboración con el Complejo Rural El Buraco, organizaremos un campamento de verano en pleno corazón del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Concretamente en la localidad de Santiago de Alcántara. Para el que también contaremos con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.
En él realizaremos todo tipo de actividades y deportes de naturaleza como rutas en kayak, btt, senderistas, orientación, circuitos de aventura con montajes de cuerdas como tirolina, puente mono, escalada en cajas, teleférico, además de tiro con arco, conocimiento e interpretación del entorno.
También se realizarán actividades de animación como gymkanas, veladas y fiesta temáticas, juegos de rol, juegos nocturnos, juegos cooperativos.
Visitas a los centros de interpretación y lugares de interés de la localidad. Todo tipo de talleres de manualidades, percusión, baile, etc.
Y como actividades a destacar tenemos talleres medioambientales en el C.I. El Péndere y sobre la prehistoria, con la construcción de un dolmen a tamaño real, replica de los que se pueden encontrar en la zona y hecho de cartón piedra. Una convivencia con los niños de la localidad y otra convivencia final con los padres el día que finaliza el campamento, en la que realizaremos juegos y dinámicas familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *