Nuestras actividades se desarrollan en la comarca de la Sierra de San Pedro-Los Baldios, que esta situada al oeste de la franja central de Extremadura y se ubica entre Portugal y las provincias de Cáceres y Badajoz.

La comarca cuenta con varios espacios naturales protegidos , los mas importantes son el Parque Natural Tajo Internacional, la Zona de Interés Regional Sierra de San Pedro y la Zona Especial de Protección de Aves Nacimiento del Rio Gevora.

Esta comarca esta formada por varios pueblos, donde podemos visitar el castillo-fortaleza de Valencia de Alcántara, así como, su barrio gótico-judío y su sinagoga, el Castillo de Luna en Alburquerque y su barrio medieval, así como, numerosas iglesias, dólmenes, menhires, tumbas antropomorfas, minas, fuentes, molinos y demás repartidos por todos sus municipios. La comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos es una de las zonas mas ricas en fauna y flora de Extremadura.

Aquí podemos ver grandes rapaces como el Águila Imperial Ibérica, rapaces nocturnas como el búho real o el cárabo, grandes depredadores como el gato montes o la gineta, y otras especies como la cigüeña negra, la grulla o el buitre negro y leonado.

En cuanto a la flora podemos observar desde bosques de encinas y alcornoques en el paisaje de secano, hasta robles, alisos, sauces y fresnos en las orillas de los rios y arroyos, todo ello completado con una gran variedad de flores y arbustos.